abc Radio


Cae edil de Palmar de Bravo por robo de combustible

La Procuraduría General de la República detuvo al alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, emanado del Partido Pacto Social de Integración (PSI).

A través de su cuenta de Twitter, la PGR informó que el arresto se realizó en cumplimiento a una solicitud.

El alcalde era investigado por la presunta venta de combustible robado en sus gasolineras.

El pasado 18 de abril, la Procuraduría General de la República, en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comercio Exterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Policía Militar y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizó operativos de revisión en gasolineras de su propiedad ubicadas en Palmar de Bravo, Tecamachalco y Madero.

Días después, el 1 de junio Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó a través de un comunicado la rescisión de contratos en tres gasolineras propiedad del alcalde de Palmar de Bravo, por lo que Pablo Morales advirtió la presentación de denuncias y retó a la empresa petrolera a comprobarle que encontró irregularidades en sus establecimientos en cuanto a la comercialización de combustible.

 

 

El viernes 2 de junio, Pablo Morales ofreció una entrevista a El Sol de Puebla, en la que insistió que no estaba prófugo de la justicia y trató de deslindarse del robo de combustible al manifestar que este delito no surgió en su gestión sino que viene de años atrás, e incluso dijo que a él también le había afectado el “huachicol”, pues antes vendía 800 litros de gasolina diarios y ahora solamente entre 300 y 350 litros.

A decir del munícipe, sus gasolineras no estaban clausuradas sino que se encontraban en un proceso “preventivo”, como parte de las auditorías que les estaban aplicando las autoridades federales, por lo que retó a Pemex a que: “lo que me señalen me lo tendrán que demostrar”.

Pablo Morales Ugalde ganó, bajo las siglas del Partido Social de Integración (PSI), la presidencia municipal de Palmar de Bravo en las elecciones de 2013 y en febrero de 2014 tomó protesta del cargo. Este personaje era militantes del PRI, pero no obtener la candidatura por el tricolor, migró a otro instituto político.

En la región de Palmar de Bravo es conocido por poseer, junto con sus hermanos, gasolineras.

Palmar de Bravo se ubican a 81 kilómetros de la capital poblana, a casi una hora y media.

/parg