abc Radio


Caen dos mujeres con casi mil monedas de oro y plata

Por Elizabeth Ibal Rocha
Policías federales detuvieron a dos mujeres en el Aeropuerto de Guadalajara, que en su equipaje transportaban casi mil monedas de oro y plata, cuya legal posesión no pudieron acreditar. Ambas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El aseguramiento se realizó como parte de las funciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, que realizan los efectivos de la Policía Federal en las instalaciones del Aeropuerto de Guadalajara; fue así que en esa terminal aérea se detectaron a las dos femeninas que llevaban 960 monedas de plata y 16 de oro dentro de su equipaje.

Al ser detectado lo anterior, los oficiales de la Coordinación Estatal de Jalisco, realizaron la revisión de las maletas de pasajeros en el área de reclamo.

Entérate: Mujer intenta cruzar aduana con 102 iPhones pegados al cuerpo

Luego se procedió a identificar a las mujeres responsables de los equipajes, a las cuales se les solicitó que comprobaran la posesión de las monedas y manifestaron que no contaban con alguna documentación.

Foto Especial

Foto Especial

Por ese motivo, los elementos de la Policía Federal procedieron a asegurar las monedas y junto con las poseedoras, fueron llevadas ante el Ministerio Público de la Federación.

Apenas el 18 de julio del año en curso, la misma corporación realizó el decomiso de 18 kilos de plata en una empresa de paquetería, también del Aeropuerto de Guadalajara, cuyo envío igualmente coincide que se realizó de Tijuana a la Perla Tapatía.

 

 

 
/dec