abc Radio


Comuneros michoacanos se enfrentan a la policía y queman vehículos

Rafael Pineda / El Sol de Morelia

PÁTZCUARO, Mich. (OEM Informex).- Habitantes de la comunidad de Arantepacua se trasladaban a la capital del Estado a bordo de autobuses cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Michoacán a la altura de la comunidad de Ajuno, evitando que llegaran a su destino.

La mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 150 habitantes de la comunidad mencionada se trasladaban a bordo de los autobuses TAP 7007, Purépero 609, 614 y 619 secuestrados sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, quienes tenían como destino la capital del Estado, para manifestarse porque no les han dado solución a un problema de un predio que mantienen con la comunidad de Capácuaro.

Al llegar a la comunidad de Ajuno fueron interceptados por miembros de la Policía Michoacán, quienes les prohibieron el paso, tratando de dialogar con el líder Simón J., en respuesta bajaron los demás comuneros de las unidades con piedras y palos para agredir a los elementos.

Minutos después empezaron a bloquear dicha carretera para incendiar vehículos, por lo que personal de la Policía Michoacán también tuvo que instalar otro punto de seguridad en la comunidad de Santa Fe de la Laguna para evitar el avance de dichos comuneros por ese punto.