abc Radio


Confunden a militar con ratero e intentan lincharlo

Por Moisés Morales

Tras la detención la madrugada de este día de un grupo de supuestos ladrones en el municipio de San Juan Huactzinco, pobladores retuvieron a un elemento de la 23 Zona Militar identificado como Ariel “N”, quien acudió al lugar vestido de civil a realizar labores de investigación.

Ante ello, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al mando del Mayor Rubén Herrera Martínez, arribaron al lugar para mediar con los habitantes para que el cabo fuera liberado, sin embargo, la población se negó e insistió en hacer justicia por su propia mano.

Incluso, lo amarraron y pasearon por las principales calles de la comuna al grito de “ratero”, además de golpearlo, pero al llegar a la avenida Emilio Sánchez Piedras les fue cerrado el paso por alrededor de 50 elementos del Ejército Mexicano para rescatar a su compañero, generándose una gresca con los habitantes.

Una vez rescatado, los militares salieron de inmediato de la población, lo que enardeció más a los habitantes que se trasladaron a la presidencia municipal a quemar la motocicleta en la que se trasladaba el militar retenido.

Incluso, tocaron las campanas y echaron cohetes para convocar a más pobladores a quemar la presidencia municipal. La situación en este momento se mantiene tensa y todos los servicios de la presidencia municipal quedaron suspendidos.

Los molestos inconformes afirmaron que están cansados de los robos a sus respectivas viviendas y que ni las autoridades municipales o estatales han logrado frenar la ola delictiva.