abc Radio


Desalmado sujeto asesina a niño y deja grave a otro en San Luis Potosí

Rioverde, S.L.P. — Solitario hombre por la madrugada llegó a un domicilio en el municipio de Rioverde, solo para disparar contra dos niños, dando muerte a uno de ellos y al otro lo dejó gravemente herido, dándose a la fuga en el taxi en el que arribó.

El artero atentado movilizó a esa hora a elementos de Seguridad Pública del Estado, que con oficiales de la Policía Municipal, acudieron como primer respondientes, para luego sumarse a las investigaciones efectivos de la Policía Ministerial del Estado.

Lo anterior aconteció en el transcurso de la madrugada en el interior de una vivienda que se encuentra en las calles Vicente Guerrero y Emiliano Zapata en la comunidad San Francisco de Asís en el municipio de Rioverde.

Transcendió, de acuerdo a los primeros reportes que un hombre desconocido, de aproximadamente 30 años de edad, habría llegado al domicilio al filo de la media noche y no en el transcurso de la madrugada, preguntando por los abuelos de la familia Vanegas, para luego ingresar a la fuerza y al encontrarse con el niño José de 13 años de edad, disparó arteramente en su contra, privándolo de la vida en el acto. Cabe señalar que en la vivienda solo estaban dichos menores y un joven.

Luego abrió fuego contra su primo, menor de edad también, de 14 años de nombre Sergio; cometido el cobarde ataque el pistolero abandonó el inmueble y huyó aparentemente en un auto de alquiler en el que al parecer lo acompañaban otras personas.

A la llegada de las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del pequeño José, sobre un colchón que estaba en el piso, víctima que presentaba tres impactos de bala en el cuerpo, mientras que su pariente de 14 años, al estar herido, fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Rioverde, donde su estado de salud se reporta como grave.

Acudieron autoridades del Ministerio Público y finalmente peritos de Criminalística levantaron el cuerpo al que trasladaron al Servicio Médico Legal para los trámites de ley.

Por su parte elementos ministeriales ahondaron en las investigaciones a fin de localizar el taxi que hasta donde se sabe es de la Ruta Rioverde y proceder a la captura de quién o quiénes resulten responsables. Se sabe que la familia tiene problemas con otras personas, por viejas rencillas.