abc Radio


Desaparece esposa de diputado en Chihuahua

por Roberto Álvarez

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, denunció durante la sesión del Congreso del estado que su esposa, la maestra Matilde Gil Herrera, fue secuestrada durante la tarde del miércoles y desde entonces no han sabido nada de ella.

El legislador dio a conocer que la última vez que se supo de su mujer fue el miércoles pasadas las 5 de la tarde en el Centro Comercial Fashion Mall, que está ubicado en el Periférico de la Juventud.

Al salir de su casa, la maestra vestía blusa blanca de manga larga, tiene cabello semi rojo, pantalón de mezclilla, además de tener rasgos de una parálisis facial en el ojo izquierdo.

Matilde Gil conducía una camioneta Mitsubishi Outlander modelo 2013, color blanco con placas EFC 8702, como seña particular en el espejo retrovisor traía un colguije de cristales color aquí.

La familia de la maestra Gil no se sabe nada de ella desde aproximadamente las 6:40 de la tarde del día 5 de abril del presente año, luego de ser captada por las cámaras de seguridad del centro comercial.

Tanto el diputado como familiares solicitaron que cualquier información que pueda dar con su paradero es de gran ayuda y pueden aportarla al celular (614)488-0531 o llamar a la Fiscalía General del Estado al número 911.

Cabe destacar que Rubén Aguilar manifestó que los delincuentes que la capturaron no han utilizado sus tarjetas de debido ni de crédito, ya que no se han hecho ningún tipo de movimiento bancario, pero tampoco se han comunicado con la familia.

/parg