abc Radio


Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Por Joel Arcega

Mauricio Martín Audirac Murillo, quien se desempeñó como Secretario de Finanzas en el gobierno del exmandatario veracruzano Javier Duarte Ochoa –hoy prófugo de la justicia por enriquecimiento ilícito-, fue detenido hace un momento en territorio poblano en una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y agentes investigadores del vecino estado.

Así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la dependencia, indicando que el delito por le que se detuvo a este ex funcionario público es coalición.

Cabe señalar que en enero de este año, otro exservidor público, Leonel Bustos Solís, quien fungiera como director del Seguro Popular de Veracruz en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, acusado de malversación de fondos por 2 mil 300 millones de pesos, fue detenido en dicha fecha y liberado 10 días después.

Asimismo, las autoridades veracruzanas acusan al exgobernador Duarte Ochoa por su presunta responsabilidad en los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

Se espera que en breve abunde más información la Fiscalía General del Estado.