abc Radio


Detienen a ladrones de fuente radiactiva en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Fueron detenidos los dos hombres que robaron el densímetro nuclear de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL y que fueron grabados en un vídeo cuando realizaban el hurto

Se trata de Eleazar Ortíz Mallín, de 32 años, y Francisco Héctor Jordán Segura de 34 años, quienes además tenían una motocicleta con reporte de robo,

Se les detuvo en una casa ubicada en la calle Muérdago 117, en su cruce con Margarita, en la Colonia Privadas del Sauce, quinto sector en el municipio conurbado de Escobedo.

Entérate: Hallan aparato radiactivo robado de la UANL

El domicilio fue asegurado por Protección Civil municipal y del Estado, luego de que uno de ellos reconoció que la caja que contenía el material radiactivo, la abrió dentro de su casa donde se encontraban su esposa y sus hijos.

Por esta situación las autoridades mantienen sitiado el sector.

Lee también: Crímenes en julio han marcado un México sangriento 

Cuando se dio a conocer que se trataba de un aparato radioactivo, que contenía componentes que podría afectar la salud, inclusive llegar hasta la muerte, los ladrones lo abandonaron por lo que fue recuperado.

Frente a la casa estaba la camioneta Ford Expedition que fue utilizada en el robo del densímetro nuclear, en la colonia Residencial Anáhuac, en la localidad de San Nicolás de los Garza.

Eleazar Ortíz Mallín vive en ese domicilio, y junto con Jordán Segura, reconocieron el robo del densímetro nuclear.