abc Radio


Caen presuntos homicidas del periodista Max Rodríguez

Con información de Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

La Paz, BCS.- El procurador de Justicia de Baja California Sur, Erasmo Alamilla, anunció la detención de nueve presuntos delincuentes, de los cuales tres están involucrados en el asesinato del periodista Max Rodríguez.

El funcionario indicó que la aprehensión de Juan N, José N y Sergio N, entre otros, se dio el pasado 30 de mayo en la colonia Islas.

En conferencia de prensa, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión de la PGR dio avances de la investigación y se confirmó que el crimen está relacionado con el ejercicio de su profesión.

Al momento de la detención se les aseguraron cuatro armas, las cuales habrían usado para al menos nueve hechos violentos en esta entidad y uno en Sinaloa.

De resultar culpables, los tres presuntos responsables podrían enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión.

Max Rodríguez Palacios trabajaba para el portal de noticias y denuncias ciudadanas Colectivo Pericú, en La Paz.

El pasado 14 de abril, el comunicador fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la tienda City Club, a plena luz del día cuando se disponía a realizar compras junto a su pareja.

Acababan de estacionarse cuando fueron sorprendidos por sicarios que bajaron de una camioneta Ford, blanca tipo pick up.

/parg