abc Radio


Cae en Quintana Roo a “El Lobo”, líder de celula del CJNG

Mauricio “N, alias “El Lobo”, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo, fue detenido en Cancún derivado de tres cateos en la supermanzana 50, en donde además se aprehendió a seis cómplices, por parte de personal de la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en coordinación con la Marina.

Se informó que en estas acciones se logró también el aseguramiento de tres armas de fuego AK-47 y dos armas cortas, aunque no se ha hecho oficial dicha información.

“El Lobo” era buscado por las autoridades desde hace meses y hoy se encuentra a disposición de la delegación de la PGR en esta ciudad.

Entérate: Capturan a sicario de 15 años en Playa del Carmen

Durante el operativo del personal de la SEIDO en la residencia de la Supermanzana 50, un sujeto originario de Colombia se arrojó de cinco metros de altura, por lo que terminó lesionado e ingresó al Hospital General, donde está custodiado por las autoridades federales y elementos del Ejército mexicano.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el apoyo del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, sus elementos sólo le brindaron la seguridad mientras realizaba las diligencias.

Este operativo duró más de seis horas por parte de las autoridades federales, quienes después de llevar a cabo la revisión del inmueble colocaron los sellos de aseguramiento, con número de expediente 603/2017, y aunque se sabe que hubo detenidos se desconoce si las autoridades encontraron armas y drogas.

Lee también: Suman 115 muertes en Cancún y Playa del Carmen

Asimismo, personal de la Gendarmería y del Ejército desde las 05:00 horas implementa un operativo de seguridad en el área de urgencias del Hospital General, debido a que el sujeto detenido ingresó de emergencia al nosocomio.
/dec