abc Radio


Ejecutan a comandante de Valle de Santiago, Guanajuato

VALLE DE SANTIAGO, GTO. – Rafaguean al 1er. Comandante de la policía municipal de Valle de Santiago, a las seis de la mañana cuando se disponía a abandonar su domicilio para incorporarse a sus labores que comenzaban a las siete de la mañana con el cambio de turno.

Su escolta se disponía a ir por el cuando de la Central de Emergencias 911 les informaron que había sido acribillado a balazos. De inmediato se registro intensa movilización policíaca.

Arribaron al lugar de los hechos sólo para comprobar que el comandante Sebastián Paredes Peñaloza había sido ejecutado.

En el lugar había al menos 60 cartuchos percutidos, se dice, de diferentes calibres desde 9 mm hasta la AK47 conocidos como cuernos de chivo.

En forma extraoficial se supo que presentaba el tiro de gracia lo que no pudo comprobarse ya que su cuerpo se encontraba dentro de su domicilio. Del móvil de la ejecución, nada se sabe.

Aparentemente fue un comando armado que ya lo esperaba y tras ejecutarlo, se dio a la fuga con rumbo desconocido y sin ser identificados ya que a esas horas, no hubo testigos.

Personal del Procuraduría de Justicia del Estado, estuvieron en el lugar de los hechos y tras recabar sus pruebas, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado por una unidad del SEMEFO a la ciudad de Irapuato para la practica de la necropsia de ley en tanto se indaga el móvil de esta ejecución