abc Radio


Ejecutan a excomandante de PGJE en Coahuila

Coahuila.- Piedras negras, Coahuila.- La comunidad de esta frontera, se sorprendió con el anuncio de la ejecución del ex comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sergio Tobías Salas, quien operó en esta ciudad.

Tobías Salas fue asesinado el viernes por la noche en un gimnasio de una colonia al oriente en la capital del estado, mismo que operó en esta frontera durante el sexenio de Humberto Moreira, y fue acusado formar parte de la delincuencia organizada.

Según información policíaca, fueron varios hombres armados quienes intentaron “levantarlo” pero forcejeó y le asestaron un tiro en la cabeza.

Tobías Salas, coordinaba la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata, perteneciente a la Policía Investigadora a principios del 2012, justo al inicio del sexenio de Rubén Moreira, cuando agentes de la Subprocuraduría de Investigación

Especializada en Delincuencia Organizada, (SEIDO), se lo llevaron detenido junto con otros seis funcionarios del ramo de la seguridad pública, a través de un operativo con soldados a rapel descendieron de helicópteros y en plena reunión con el gobernador se lo llevaron.

En enero de este año, junto con otros funcionarios de la Procuraduría involucrado en la delincuencia, reclamaron que su proceso penal estuvo viciado por acusaciones falsas de un testigo protegido y reclamaron ser reinstalados en sus puestos, que por poco ocurre.

Cuando exigieron esa restitución, el gobernador Rubén Moreira Valdez exigió a los medios de comunicación cobertura y notas de disculpa a los afectados, para desmentir las acusaciones de las que fueron objeto por parte del gobierno de Felipe Calderón.

Corrió la versión que este ex policía, estuvo involucrado en la desaparición de un abogado en esta frontera y familiares del desaparecido lo señalaron directamente.

En círculos policíacos y políticos comentan la ejecución de esta persona que además, se dijo, había adquirido lotes de autos, casas de préstamos y otros negocios.