abc Radio


Ejecutan a tres policías en Salamanca

Tres elementos de la Policía municipal de Salamanca fueron encontrados ejecutados en la carretera Valle de Santiago a Jaral del Progreso, horas antes habían sido privados de su libertad en la comunidad de Valtierrilla del municipio de Salamanca.

Elementos de policía ministerial indicaron que alrededor de las 23:00 horas del viernes en la calle Tres Guerras esquina Insurgentes de la comunidad de Valtierrilla, tres elementos de policía municipal habían sido llevados a la fuerza por un comando armado.

Durante la madrugada de ayer en la carretera Jaral del Progreso a Valle de Santiago a la altura de la comunidad de Soromuta, policías municipales encontraron a un costado de la cinta asfáltica los cuerpos de los tres policías.

Autoridades informaron que los elementos ejecutados son: Martin Alberto  García ortega, Juan Manuel Vergara y Luis Ángel Resendiz, indicando que los cuerpos se encontraban desnudos y esposados de la mano así como presentaban el tiro de gracia.

Los uniformados se encontraban horas antes a bordo de las unidades 725 y 980 realizando sus rondines de vigilancia cuando fueron privados de su libertad.

Al lugar se trasladaron elementos de Policía municipal de valle de Santiago para corroborar el reporte y verificaron que se trataba de los elementos de seguridad
pública. Posteriormente arribaron militares, policías ministeriales y de la Gendarmería. Después de varias horas de investigaciones por parte de los agentes de investigación criminal y los peritos del ministerio público ordenaron levantar los cuerpos de los policías municipales quienes fueron trasladados en la unidad del Semefo.