abc Radio


En alerta máxima penales de Nuevo León: Fasci

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, señaló que los penales en Nuevo León se encuentran en alerta máxima tras los hechos ocurridos los últimos días en el penal de Cadereyta donde murieron cuatro personas.

El funcionario señaló que es debido a la pugna entre grupos delictivos que el ambiente en los penales del estado es tan volatil.

“Hay molestia entre ellos porque están encerrados y porque antes se mataban y ahora viven juntos” mencionó Fasci Zuazua.

Entérate: Son cuatro muertos y 16 heridos en penal de Cadereyta

Dentro de la población penitenciara están las recientes capturas de más de 200 personas ligadas a la venta de drogas y cárteles del narcotráfico.

Tanto la sobrepoblación como la infraestructura insuficiente y falta de personal hacen que los enfrentamiento sean más propicios.

Tanto el penal de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta en los últimos días han sido los puntos rojos en los que se han presentado enfrentamientos y vejaciones.

Lee más: Riesgo de nuevo motín en Topo Chico: Derechos Humanos

De igual manera señaló que el movimiento de los grupos criminales hacen que en el sistema penitenciario convivan zetas, narcos del Cártel del Golfo y cinco grupos que derivaron de la banda delictiva La Federación.

“¿Qué vamos a hacer, 25 penales?”, puntualizó.

Aún continúan las investigaciones para dar a conocer las causas de muerte de las cuatro personas fallecidas durante los enfrentamientos del penal de Cadereyta.