abc Radio


En asalto asesinan al ex edil de Altepexi, Puebla

por Iván Rodríguez Fierro

Tehuacán, Pue.- Tres sujetos desconocidos ejecutaron al ex presidente municipal de Altepexi, Defino Alfonzo Hernández, al intentar asaltarlo cuando se dirigía al banco.

Ya había llegado a la institución bancaria a hacer el depósito, pero por la hora ya no lo recibieron, por lo que fue en su trayecto a otro banco cuando fue interceptado y asesinado, sin lograr llevarse el dinero.

Este hecho se registró minutos después de las 15:00 horas el viernes, cuando los vecinos de la avenida 6 Sur y 1 Poniente solicitaron al 911 una ambulancia señalando que un hombre había sido baleado, por lo que unidades de Cruz Roja y Bomberos arribaron al lugar, indicando que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que se pidió la presencia de Agentes Estatales de Investigación (AEI).

Una mujer que lo acompañaba dijo ser su trabajadora, señalando que se trataba de Defino Alfonzo Hernández, presidente municipal de Altepexi en el periodo 2011-2014, indicando que habían salido de uno de sus negocios para hacer un depósito bancario en el centro de esta ciudad, pero al llegar justo cuando estaban cerrando, le indicaron que fuera a las sucursales que se encuentran en la Plaza El Paseo.

Dijo que circularon sobre la 3 Poniente, dieron vuelta en la 6 Sur y metros más adelante fue interceptado por tres sujetos que bajaron de un auto desconocido, apuntándole con armas de fuego, exigiéndole que les entregara el dinero, por lo que al intentar echarles el auto encima, uno de ellos detonó su arma en tres ocasiones, siendo uno de esos disparos el que terminó con su vida al darle en el cuello.

/parg