abc Radio


Escapan ocho jóvenes del tutelar en Nuevo León

Escobedo, N.L.- Al burlar la seguridad, ocho jóvenes escaparon del Centro de Internamiento de Adaptación para Menores que se ubica en esta población, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Los ocho jóvenes estaban recluidos por los delitos de homicidio calificado y secuestro, confirmó el secretario general de Gobierno, Manuel González, quien detalló que se investiga a funcionarios y custodios del centro que se ubica en el municipio de Escobedo.

La fuga se realizó a las 2:15 horas, de uno de los dormitorios conocido como “Coca 2” y habrían forzaron las varillas de una ventana para bajar al patio con una cuerda hecha de sábanas.

Después con pedazos de block atacaron a uno de los guardias que estaba en ese edificio, mientras que con las sábanas atadas a un fierro escalaron la barda de concreto perimetral de cuatro metros de altura para salir al exterior.

El funcionario identificó a los prófugos como Alexis Giovani Bernal Gómez, Christopher Alan Castellanos Aguilar, Enrique Celedón Salazar, Juan Francisco Martínez Miranda, Armando Eduardo Lozano Ramírez, Jesús Alberto García Martínez, Pedro Isaac Ramos Martínez y Óscar Yahir Moreno Soto, todos mayores de edad y con sentencia ejecutoriada.

González adelantó que se investiga por parte de la Policía Ministerial a ocho custodios, la directora y el subdirector.

Al fugarse, al frente del edificio se encontraba la Unidad 1325 de Fuerza Institucional, que reaccionó infructuosamente para tratar de detener la fuga.

En la búsqueda se integraron ochos grupos de la Policía Ministerial para seguir las huellas de los jóvenes.

/parg