abc Radio

Familiares de Leonardo Avendaño se oponen a filtraciones en el caso

Exigieron a las autoridades una indagatoria sólida y agradecieron las muestras de solidaridad recibidas

Familiares de Leonardo Avendaño se opusieron ayer a la difusión de rumores y filtraciones que no emanan de una investigación y entorpezcan el esclarecimiento de su homicidio.

En un breve comunicado, exigieron una indagatoria sólida, realizada con estricto apego a la legalidad y el debido proceso, y agradecieron las muestras de solidaridad y cariño recibidas en los últimos días “y, sobre todo, que hayan unido sus voces a la exigencia de justicia para nuestro querido Leonardo”.

Manifestaron su esperanza de que se conduzcan con profesionalismo y responsabilidades y subrayaron que su único objetivo es encontrar a los culpables del que tacharon de artero crimen.

Reconocieron que si bien lo único que les traerá un poco de consuelo en este momento tan doloroso será ver a los responsables frente a la justicia, “eso solo se logrará con una investigación sólida realizada con estricto apego a la legislación y el debido proceso”.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó la alerta emitida a las autoridades migratorias para evitar que salga del país el cura que presuntamente asesinó al joven universitario, diácono de la iglesia Cristo Salvador, que desapareció el pasado 11 de junio. La investigación continúa a cargo de la Fiscalía de Homicidios.