abc Radio


Fiscalía aclara sobre masacre en San Pedro Cacahuatepec

Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió de manera categórica la versión del coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, de que se trató de un enfrentamiento la incursión armada que hicieron en San Pedro Cacahuatepec este viernes que dejó un saldo de 7 muertos y dos menores heridos.

La dependencia de procuración de justicia a través de un comunicado puntualizó que conforme de las primeras investigaciones que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado, se advierte categóricamente lo siguiente: después de realizar pruebas periciales, no existe indicio alguno que pueda advertir que las personas fallecidas hubiesen disparado algún tipo de arma de fuego.

Leer más: Brutal e inaceptable ataque a familia en Cacahuatepec: Astudillo

Precisa que en cambio, todos fallecieron por disparos, salvo el menor de edad de cuatro meses, que murió como consecuencia que al ser privada de la vida su madre, ésta cayó encima de él, provocándole un traumatismo cráneo encefálico.

Por tanto, se tiene de forma objetiva la inexistencia de dato alguno que pueda presumir un enfrentamiento, tomada consideración que de ninguno de los seis cadáveres encontrados en el lugar de los hechos (tres menores), uno de los menores falleció en el Hospital Donato G. Alarcón y cuatro adultos, hayan encontrado residuos producto de haber accionado un arma de fuego.

Puedes leer la historia completa en El Sol de Acapulco