abc Radio


Flavino Ríos debe regresar a prisión, dice líder de abogados

Por JUAN JOSÉ ENRÍQUEZ

El presidente del Colegio de Abogados del Valle de Orizaba “Silvestre Moreno Cora”, Fernando Hugo Solano García, exigió que se acaben los privilegios para el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado, y después de ser intervenido quirúrgicamente sea devuelto al penal de Pacho Viejo para que siga su proceso penal.

El jurista expuso que eso solo deja entrever que “hay de procesados a procesados y a pesar de que la ley quiera tratar a todos por igual, siempre habrá algún privilegiado”.

Es por eso que el abogado exigió que se le dé el mismo trato a los reos que están purgando condena en los penales y estén enfermos para que sean enviados a sus casas a terminar ahí su proceso.

“Así debe ser, la ley lo contempla que en estos casos se pueda prescindir cuando un reo ya sea mayor de edad, de los 70 a 75 años, entonces que se vayan a su casa a pagar condena y más si se encuentra enfermo”.

Dijo que no es posible que por ejemplo en el caso de Elba Esther Gordillo se le haya negado que estuviera en su casa para seguir su condena y al exgobernador interino, de la noche a la mañana se le haya autorizado.

“Que se le aplique cirugía, que se recupere en su casa y que se regrese al penal, también hay atención médica en los Ceresos; hubiera pasado lo mismo con Elba Esther Gordillo pero se lo han negado a pesar de que tiene la edad ya para poder cumplir su sentencia en su domicilio”.

El presidente del Colegio de Abogados del Valle de Orizaba “Silvestre Moreno Cora” señaló que no deben existir privilegios y aunque expuso que es lamentable lo que le pasa al exsecretario de Gobierno, eso no implica que pueda tener tantos privilegios.

“Insisto, que se lleve a cabo la cirugía, que permanezca internado, que se recupere y que regrese a su reclusión, así debe de ser”.