abc Radio


Fuerza Tamaulipas abatió a 6 presuntos delincuentes

  • Hombres armados fueron sorprendidos huyendo por calles de la colonia Barrera

El Sol de Tampico

CIUDAD MIGUEL ALEMÁN, Tamps. (OEM-Informex).- Seis delincuentes fueron abatidos por elementos de la corporación estatal Fuerza Tamaulipas, en una serie de enfrentamientos perpetrados en la zona urbana de esta localidad fronteriza, así como en el área rural del municipio de San Fernando, causando pánico entre la población civil.

En base a los informes policíacos el enfrentamiento a balazos con armas de grueso calibre se registró len el bulevar Miguel Alemán, después de que los hombres armados fueron sorprendidos huyendo por las calles del fraccionamiento Río Brazo y la colonia Barrera.

En ese céntrico sector se recrudeció el intercambio de fuego entre los delincuentes y elementos de Fuerza Tamaulipas, por lo que una camioneta Hummer quedó varada en sentido contrario de la circulación con numerosos impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería y el parabrisas.

En esa cruenta balacera, cuatro civiles aparentemente delincuentes cayeron abatidos, mientras otros lograron escapar en otras unidades motrices con dirección a la carretera ribereña.

Durante la batalla, militares y marinos se desplegaron en unidades y tanquetas para apoyar a los elementos de Fuerza Tamaulipas y para rescatar a varias familias que habían quedado atrapadas entre el fuego cruzado en varios establecimientos comerciales como Farmacia Guadalajara y Pollos Rostizados “Barrera”, donde incluso un par de mujeres, entre ellas una embarazada, fueron presa de una fuerte crisis nerviosa y tuvieron que ser auxiliadas por el personal de Protección Civil de este municipio fronterizo, quienes las trasladaron en una ambulancia hasta un nosocomio.

En el inicio del presente mes, también dos delincuentes murieron cuando eran perseguidos por elementos de la corporación Fuerza Tamaulipas la noche del pasado sábado en una brecha que comunica a los ejidos Miguel Hidalgo II y Juan Antonio en el municipio de San Fernando.

El sitio del enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Tamaulipas y criminales tuvo lugar a un kilómetro, al sur poniente del punto conocido como “Y”, ubicada en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros.

El enfrentamiento inició cuando los delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta Ford de la línea Ranger al hacer uso de armas de fuego largas atacaron a los elementos de la corporación estatal.

En ese lugar los elementos policíacos abatieron a dos civiles armados, uno de ellos quedó tirado entre un sembradío de sorgo, cuando trataba de huir y esconderse entre los matorrales, mientras su cómplice pereció calcinado al incendiarse la camioneta en la que viajaba.

Las autoridades de seguridad pública en el Estado hasta la madrugada de ayer no habían informado sobre los hechos registrados en estos municipios de la zona norte del Estado para conocer el balance oficial de abatidos o detenciones.