abc Radio


Hallan al menos seis cadáveres en fosas de Acapulco

Fuerzas de seguridad mexicanas hallaron hoy 11 muertos por violencia en Acapulco, entre los que se encuentran los de seis personas, entre ellas una mujer, que fueron halladas muertas en fosas clandestinas cerca de la zona Diamante en este puerto turístico del sur de México.

El hallazgo de las fosas se registró en el bulevar Costa Dorada del fraccionamiento Joyas del Marqués.

El vocero de Seguridad del Gobierno del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó a Efe que en total se localizaron cuatro fosas con seis cuerpos, cinco hombres y una mujer, y precisó que los cuerpos estaban en estado de descomposición y con las manos atadas. Previamente el vocero había dado cuenta de cinco cadáveres hallados en las fosas.

Las víctimas, de entre 20 y 40 años, llevaban entre uno y dos meses enterradas en un terreno boscoso detrás de una plaza comercial, informó a la Álvarez Heredia.

Las excavaciones se llevaron a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y la Policía Estatal, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

En otro hecho, en las primeras horas de este martes fueron localizados tres cuerpos desmembrados en un automóvil en el poblado de La Sabana, en la zona conurbana de Acapulco.

Puedes leerZacatecas, cuarto en fosas clandestinas

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el vehículo, un Jetta negro, fue abandonado en la calle Francisco I. Madero a la entrada de ese poblado.

En los asientos traseros del automóvil estaba una cubeta con tres cabezas humanas, y el resto de los cuerpos en bolsas negras.

En otro hecho durante el día un hombre fue encontrado asesinado a balazos en la calle Regidor Almazán, en la colonia Alta Lomas de la Esperanza.

Un hombre más fue encontrado muerto en un vertedero de basura a un lado de la carretera Libramiento Paso Texca, a la entrada de la comunidad El Pelillo. La víctima, de acuerdo el reporte de la Fiscalía de Guerrero, presentaba golpes en el cuerpo.

– Guerrero violento y sangriento –

Acapulco, que décadas atrás gozó de gran popularidad entre turistas extranjeros, incluidos personalidades de Hollywood, se ha convertido en una de las localidades más peligrosas de México, con asesinatos cotidianos.

Guerrero es uno de los estados más pobres del país y uno de los más golpeados por el narcotráfico y el crimen organizado, en medio de disputas por el control de territorios y actividades delictivas entre las bandas criminales.

La violencia en México se acentuó hace una década con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra las mafias.

Desde entonces el país ha registrado más de 188 mil homicidios, según cifras oficiales que no aclaran cuántas víctimas están relacionadas con las bandas criminales.

Ver másHallan cinco cuerpos más en fosa clandestina en Zacatecas; suman 19