abc Radio


Hombre muere linchado en Tehuacán, Puebla

Iván Rodríguez

TEHUACÁN, Pue.- La madrugada de este martes un hombre fue linchado en la colonia Tehuantepec, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, de este municipio.

Se trata de un joven de aproximadamente 25 años de edad quien fue apedreado, golpeado y aparentemente una parte de su cuerpo también fue quemada.

Cerca de las 00:00 horas los vecinos de la colonia Tehuantepec, fueron convocados por los silbatos de “vecino vigilante” porque un supuesto delincuente, apodado “el pepino”, había intentado asaltar a un vecino.

Ante el hecho, al menos 30 colonos salieron con palos, machetes y tubos a detener al presunto ladrón que, aseguraron, ya tenía fastidiado al vecindario.

De acuerdo con algunas versiones recogidas en el lugar, los residentes acordaron no sacar teléfonos celulares al igual que no avisar a la policía.

Fue una hora más tarde cuando se supo que era linchando un delincuente; al arribar los elementos policíacos, el cuerpo aún envuelto en llamas, lo apagaron y pidieron apoyo de la Fiscalía. Alrededor de las 4:00 se realizó el levantamiento de cadáver

Cabe resaltar que el cuerpo fue encontrado solo, sin ningún vecino a su alrededor.