abc Radio


Huachicoleros se enfrentan en rapiña de combustible, en Puebla

Puebla.- Tras una fuga en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Las Dalias del municipio de Santa Rita Tlahuapan, huachicoleros se confrontaron entre entre ellos en medio de la rapiña que se registró en la zona.

De acuerdo con videos que hicieron llegar a la redacción de esta casa editorial, se observa como la fuga en la toma clandestina provoca un río de combustible que corre por terrenos de cultivo y sobre el camino.

Decenas de camionetas, con bidones vacíos, arribaron al punto para surtirse del combustible, mientras los conductores y acompañantes bajan con cubetas para acarrear la gasolina.

En las imágenes se observa como pobladores y huachicoleros aprovechan la fuga de diésel, sin embargo, a los pocos minutos dos grupos, al parecer antagónicos, se empiezan a pelear por el hidrocarburo.

La fuga de combustible de los ductos fue controlada a las tres horas después de que se reportó dicho derrame, en la comunidad de Guadalupito Las Dalias, del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Cabe mencionar que éste no es el primer caso de rapiña de combustible, el pasado 22 de mayo, El Sol de Puebla dio cuenta de como hombres y mujeres, lo mismo que niñas y niños, ayudaron a recolectar la gasolina que se regó la mañana de este lunes en San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, tras registrarse una fuga de combustible que alcanzó 15 metros de altura.

Con cubetas, galones, tambos y bidones, cientos de familias llegaron al punto donde se detectó la toma clandestina para llenarlos. En las imágenes que circularon en redes sociales, se aprecia como señoras con bebés estuvieron en el lugar, así como niños y niñas que ayudaban a cargar los contenedores.