abc Radio


Investigan a ex funcionarios de Duarte Jaquez con amparos

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, afirmó que al observar que exfuncionarios de la pasada administración tramitaron juicios de amparo, se dieron a la tarea de revisar las actuaciones que tuvieron en su gestión, ya que resulta extraña la situación pues las investigaciones están dirigidas en contra de otros exservidores públicos.

“Todos los días hay avances en las carpetas de investigación, por otro lado tenemos que estar atendiendo la estrategia procesal con los que ya están vinculados a proceso, desde luego son varios los escenarios, varios los retos que tenemos que estar atendiendo, yo espero que en breve podamos nosotros dar cuenta de mayores avances a los medios de comunicación”.

También puedes leer: Vuelven a catear residencia del ex Gobernador César Duarte

Dijo que le sorprendió encontrar nombres de exfuncionarios en la relación de los juicios de amparos que desde el 3 de abril y en los días subsecuentes fueron tramitados.

César Peniche Espejel aseguró que con esta serie de amparos, pueden revisar la actuación de los exfuncionarios durante la pasada administración.

Reiteró que con la “Operación Justicia” tienen hasta el momento mucho trabajo, ya que todos los días hay avances en las carpetas de investigación, además tienen que definir las estrategias a seguir en caso de aquellos exfuncionarios que ya están procesados.

Más información: 

Interpone hermano de César Duarte amparo para evitar detención

En la mira, familiares de César Duarte

Cabe recordar que se encuentran recluidos en el Cereso los exfuncionarios Javier Garfio Pacheco, exalcalde de la ciudad; Ricardo Yáñez, extitular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como Coesvi; Gerardo Villegas Madriles, exdirector de administración de la Secretaría de Hacienda.

Lee la nota completa en El Mexicano

/cpg