abc Radio


Lanzan piedra a camión de pasajeros y mata a una mujer

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Trágico fin tuvo una mujer, porque recibió fuerte golpe en la mandíbula, tras caerle una piedra al cristal del asiento de la unidad de transporte público donde viajaba, la madrugada de ayer, en este municipio.

A pesar de que paramédicos de Protección Civil y agentes policiales, al mando del comandante Juan Gabriel Rocha Sánchez, auxiliaron oportunamente a la fémina, se le diagnosticó fractura mandibular, lo que le causó la muerte.

A las 01:50 horas de la madrugada de ayer, los socorristas de Protección Civil y policías preventivos de Tepeji fueron alertados, vía radio, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tula, que en un área de servicio denominado San Juan solicitaban el apoyo inmediato de unidades de emergencias, ya que al parecer tenían a una mujer lesionada.

Foto: El Sol de Hidalgo

Foto: El Sol de Hidalgo

Avanzó rápidamente al sitio la unidad 063, al mando del oficial Leonardo Alvarado, quien se entrevistó con Mario Beltrán, de 58 años, vecino del estado de Guerrero, operador de un autobús de pasajeros doble piso, de la línea ETN, marca Man, color azul con gris, que cubre la ruta México-Manzanillo.

Les comentó a los uniformados que al ir circulando sobre la autopista federal México-Querétaro, con dirección a Querétaro, a la altura del puente peatonal del parque industrial de Tepeji del Río, les arrojaron una piedra que al impactarse quebró el cristal derecho del segundo piso de la unidad.

Entérate: Masacre en Sinaloa: grupo delictivo asesina a familia

A pesar del incidente, el conductor de la unidad siguió su trayectoria, pues señaló que estos ataques los cometen presuntos delincuentes para forzar a las unidades a detenerse y asalta a los viajeros.

Luego  se detuvo en el servicio San Juan para pedir el apoyo; y más tarde llegaron elementos de Protección Civil Tepeji a bordo de la unidad 1235, al mando de la paramédico Blanca Vera, diagnosticando fractura mandibular, lo que le originó la muerte.

Por lo anterior, se le dio aviso al Ministerio Público adscrito a Tepeji del Río para los trámites correspondientes. Hasta ayer la mujer estaba en calidad de desconocida.