abc Radio


Legión Holk amenaza con ataque en escuela de NL

Monterrey, N.L.- Un presunto ataque con armas que fue anunciado en redes sociales, obligó a suspender las clases en la escuela Preparatoria 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al sur de esta ciudad.

“Un saludo, disculpen si alguien sale herido después de esto, sólo quiero despedirme por lo bueno que hicieron mis amigos… no tuve buenos padres, pero hicieron lo que pudieron. Hoy 24 de abril me despierto de este último sueño y el nuevo 25 de abril será mi nuevo sueño”, escribe en Facebook el usuario Dominick Triana Gayardo.

Las iniciales L H del Grupo Legión Holk aparecen en un mensaje en redes sociales con leyendas que advertían que este martes a las 15:00 horas varios alumnos realizarían un ataque con un arma Beretta calibre 9 milímetros.

Aparece la imagen de una pistola sobre una hoja en blanco en la que está el nombre del plantel, las iniciales LH (del grupo Legión Holk), y la fecha 25 de abril.

Ante ello se realizó una inspección a los estudiantes con detectores de metal para verificar que no ingresaran con alguna arma.

No encontró ningún tipo de arma y la policía estatal resguarda el plantel.

/parg