abc Radio


Liberan a profesor la CNTE acusado de secuestro

OAXACA.- El Profesor Mario Olivera Osorio integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue liberado tras haber estado detenido y acusado de secuestro de los hermanos Álvarez Benfield, por lo que dirigentes de este organismo mostraron su beneplácito por el este nuevo logro sindical, a través de las presiones al gobierno estatal y federal.

En conferencia de prensa en las instalaciones sindicales de la Sección 22, el dirigente Eloy López Hernández, recordaron que su compañero era director de la primaria Gregorio N. Chávez de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fue detenido hace casi 4 años.

En la mismo lugar se encontraba ya libre Olivera Osorio quien indicó que este es un día histórico pues después de casi 4 años de estar preso, acusado injustamente ha recobrado su libertad demostrando inocencia.

Detalló que tiene una trayectoria de 27 años al servicio de la educación, siempre al lado de las bases y el movimiento. Estuvo inculpado del delito de delincuencia, pero en ningún momento se le imputó otro como se dio a conocer.

Indicó que está firme en sus convicciones de toda su vida que son para el movimiento, al lado de las luchas justas del pueblo.

Al mismo tiempo dijo que fue objeto de tortura, de violaciones a sus derechos humanos, con afectaciones psicológicas por estas razones logró salir del Cefereso 2 de Puente Grande Jalisco alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes.

Por su parte, Vicente Armando Gandarillas Castellanos abogado defensor, señaló que el proceso fue únicamente por el delito de delincuencia organizada para secuestro, no de secuestro, lo cual es diferente aunque se observe igual.