abc Radio


Capturan a 26 presuntos huachicoleros en Puebla

En la última semana del 15 al 21 de julio de este año, en el estado de Puebla, aseguraron 117 mil cuatro litros de hidrocarburo, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con distintas autoridades, iniciaron 72 carpetas de investigación, de las cuales 48 fueron con aseguramiento de hidrocarburo y 24 sin aseguramiento. En todo este proceso, las autoridades lograron la captura de 26 presuntos huachicoleros.

La PGR informó que  en este periodo, los elementos de la Policía Federal aseguraron 30 mil 188 litros de hidrocarburo, 19 vehículos y detuvieron a 16 personas; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron 71 mil 942 litros de hidrocarburo y 56 vehículos y por parte de elementos de las Policías de distintos municipios se aseguraron 14 mil 874 litros de este material, se detuvo a 10 personas y se aseguraron 35 vehículos. De igual forma, en este periodo se judicializaron 18 carpetas de investigación y a 25 personas. 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor de un tractocamión con vidrios polarizados, acoplado a remolque y semirremolque, que transitaba por la carretera (2070) Portezuelos–Palmillas.

Una vez detenida la unidad en el kilómetro 061+000, los policías federales solicitaron al operador la documentación correspondiente del manejo de la unidad para levantar la infracción señalada en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, así como la relacionada con la carga, consistente en diesel.

Al revisar los registros se detectaron diversas inconsistencias, entre ellas la ilegal extracción de cerca de 62 mil litros de combustible.

Ante estos hechos, el chofer, los vehículos y el derivado del petróleo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.