abc Radio


Mata a uno y lesionan a otro en bar de Quintana Roo

Dos individuos a bordo de una motocicleta rafagueron el bar “Solid Club Sport Bar”, al filo de medianoche del viernes, cuando al interior se encontraban varios parroquianos, con un saldo de un mesero muerto y un guardia herido, y horas más tarde, justo en el inmueble donde antes se encontraba este mismo bar, falleció una persona más y otra más gravemente lesionada por electrocución, al intentar retirar una lona en la azotea.

El ataque armado contra el bar, de acuerdo con información oficial ocurrió a las 23 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente al centro nocturno disparando hacia la puerta principal de cristal la cual se rompió. Las balas alcanzaron a herir a un guardia del establecimiento y a un mesero, quienes quedaron tirados en el piso al interior del lugar.

Los parroquianos y trabajadores del bar salieron corriendo atemorizados y huyeron del lugar tras el ataque, mientras que las meseras se quedaron resguardadas en el patio trasero del establecimiento.

Los encargados del lugar reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron patrullas de Seguridad Pública y Policía Ministerial, al tiempo que al sitio también arribaban dos ambulancias de la Cruz Roja.

Los paramédicos ingresaron al bar confirmando el deceso de una de las personas baleadas y sacaron a la que aún se encontraba con vida, abordándola en una ambulancia para trasladarla al hospital Amerimed, bajo custodia de dos patrullas de Seguridad Pública.

El ejército y la marina llegaron también al lugar, en tanto que peritos criminalistas llevaron a cabo el levantamiento de 9 casquillos calibre 8 milímetros percutidos que quedaron regados afuera y al interior del bar asegurando también otras evidencias.

A unas cuantas horas de ocurrido el ataque balazos y a unos metros del bar ‘Solid Club’, de la avenida López Portillo, supermanzana 69, se registró un trágico accidente en el antiguo local de este bar, ubicado al final de la avenida López Portillo, a unos metros de la Av. Bonampak.

Alrededor de las 11 horas, se recibió el reporte al 911 de dos personas electrocutadas en el techo de dicho local.

Se informó que ambos trabajadores estaban en la azotea y realizaban maniobras para retirar una lona cuando la escalera de aluminio, desde la que trabajaban, hizo contacto con unos cables de alta tensión ocasionando que cayeran en el balcón, donde uno perdió la vida, mientras que el otro fue llevado de emergencia al hospital del IMSS de la avenida Cobá.

En menos de 24 horas se registraron tres ataques armados en los que tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas. El primero ocurrió la madrugada del viernes en la Región 227, cuando dos hombres fueron ultimados de un balazo en la cabeza al interior de una vivienda. El segundo hecho sucedió por la tarde de ayer mismo en la Región 239, donde una persona logró sobrevivir al ser baleada por dos inviduos que se transportaban en una motocicleta. El tercer caso fue el que se registró por la noche en el bar, donde un guardia de seguridad murió y un mesero resultó herido.

El gobernador Carlos Joaquín González ordenó que por el momento y hasta nuevo aviso, ninguna motocicleta podrá transitar con más de un ocupante, ante el continuo modus operandi de la delincuencia.