abc Radio


Muere calcinado en toma clandestina de Tlajomulco

||Por Elizabeth Ibal||

Tlajomulco De Zúñiga, Jal.- La extracción clandestina de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se salió de control suscitando un fuerte incendio, una camioneta que era usada para cargar el hidrocarburo fue alcanzada por el fuego, así como una de las personas que participaba en el ilícito, misma que murió calcinada.

Antes de las 08:00 horas de este jueves, se registró el incendio en el ducto ubicado en la carretera a El Zapote y la carretera a Chapala, en las cercanías del fraccionamiento Arvento, en Tlajomulco.

Los testigos manifestaron que se avistaba una gigantesca columna de fuego y humo, la cual se podía observar a lo lejos desde puntos aledaños.

Bomberos de Tlajomulco de inmediato se trasladaron al lugar, en donde encontraron a una persona calcinada a pocos metros de la flama emanada de la tubería, pero no se pudieron saber características debido a su estado.

Ahí mismo se hallaba una camioneta de redilas, de tres toneladas aproximadamente, la cual también fue consumida en su totalidad por el fuego.

Minutos después bomberos de Guadalajara se sumaron a las maniobras de extinción del fuego, logrando reducir la flama de manera considerable. Hasta las 09:45 aún prevalecía la llama.

Lee también | Reportan explosión de una toma clandestina en Puebla

Se desconoce cuántas personas participaban en la comisión del ilícito. Será la delegación estatal Jalisco de la Procuraduría General de la República, quién se encargue de las investigaciones.

/amg