abc Radio


Muere luchador que frustró asalto en transporte público

La arena celestial tiene un nuevo integrante, se trata del gladiador poblano “Cosmos”, quien contaba con al menos diez años de practicar la lucha libre y que además fungía como elemento de la Policía Municipal del Sector Cinco.

Ayer, el agente murió en cumplimiento de su deber al tratar de frustrar el asalto a pasajeros de la Unidad 5, Ruta 7A en la colonia Belisario Domínguez, donde tres de cuatro presuntos responsables fueron detenidos y entregados a las autoridades correspondientes.

“Yo lo conocí como una persona tranquila”, dijo con la voz entrecortada su compañero de entrenamiento Mozko Bombón.

Luis Antonio Juárez Morales, el agente que era conocido como “Cosmos” o “Místico” en los encordados, era un hombre que no sólo luchaba contra los rudos en el cuadrilátero, sino también le hacía frente a los delincuentes en esta ciudad. Era hijo, hermano y un buen amigo que se caracterizaba por el amor a su trabajo y su calidez humana, fueron las palabras que le dedicó su compañero con quien entrenaba en entrevista para el Sol de Puebla.

La sonrisa era su mejor carta de presentación. “Yo lo conocí como una persona tranquila era una persona muy alegre, siempre andaba con una sonrisota; me acuerdo que lo regañaban y él siempre con la sonrisa de oreja a oreja. Era a todo dar el chavo”, relató Mozko Bombón, luchador y compañero de gimnasio de quien brilló en la lucha libre como “Cosmos”.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla