abc Radio


Mujer asesina a golpes a su hijastra de cinco años

Por Armando Jiménez Cruz

AGUASCALIENTES, AGS.- Hoy en la tarde falleció una niña de cinco años en un nosocomio al que había ingresado con graves lesiones por “haberse caído de las escaleras”, según declaró su madrastra.

Sin embargo, los médicos detectaron que la niña presentaba huellas de maltrato y de inmediato reportó los hechos a la Policía Ministerial.

Desafortunadamente la menor dejó de existir por lo que una vez consumado el homicidio, la Fiscalía informó que ya solicitó a un Juez penal, la orden de aprehensión.

Tras el fallecimiento de la menor, agentes ministeriales se trasladaron al hospital donde se encontraba la menor y los médicos les confirmaron que la niña de cinco años presentaba múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo.

La víctima llevó en vida el nombre de Ariadna Valentina quien ingresó al nosocomio en estado grave y la persona que la llevó, la cual se identificó como su madrastra, dijo a los galenos que se había caído de las escaleras.

Lee también: Niño de 14 años es asesinado en la CDMX

La madre biológica de la menor, se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía tras conocer el fallecimiento de su hija y en su declaración, manifestó haberse separado de su esposo por problemas de pareja e incluso su ex marido tenía la custodia de Ariadna Valentina.

Los primeros datos de la investigación revelan que durante el tiempo que la niña convivía con su madrastra, era objeto de malos tratos y de todo tipo de agresiones físicas, propias de una mujer que no quería a la pequeña en casa.

Sin precisar la fecha, la niña fue trasladada a recibir atención médica un hospital, debido a una serie de lesiones provocadas por los golpes que recibió a manos de la madrastra quien argumentó que se las había ocasionado a consecuencia de una caída de las escaleras que sufrió la menor.

Entérate: Fingió secuestro de su hijastro para ocultar que lo asesinó

Desafortunadamente las lesiones eran de extrema graves y hoy falleció pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida.

Cabe mencionar que una vez que los médicos descubrieron que la niña presentaba el síndrome de maltrato, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Por su parte, la Fiscalía informó que ya solicito a un juez la orden de aprehensión en contra de la imputada en el homicidio de la pequeña.