abc Radio


Ocho reos de Quintana Roo, a cárceles de máxima seguridad

Cancún, Q. Roo.- Ocho internos considerados de alta peligrosidad de Cancún y Playa del Carmen fueron trasladados a penales de máxima seguridad, por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

El objetivo, informó la SSP, es disminuir la población en los centros de reinserción y cárceles de la entidad, y al mismo tiempo trasladar a los más peligrosos a cárceles de mayor seguridad.

Lee también: Motín en Playa del Carmen, Quintana Roo, deja al menos 21 heridos

Cabe recordar que la madrugada del martes se suscitó un motín en el penal de Chetumal motivado por el traslado de Heriberto Campos “El Diablo” a la cárcel de Cancún, lo cual se impidió debido a que un grupo de internos mantuvo en su poder a un rehén.

El traslado incluyó a tres internos que se encontraban en la cárcel municipal de Playa del Carmen y cinco más que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Cancún.

La dependencia estatal dio a conocer que ocho internos están relacionados con delitos de delincuencia organizada y fueron trasladados vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Cancún con destino a la Ciudad de México.

Los convictos serán canalizados a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso).

Consulta además: Controlan riña en penal de Chetumal por traslado de reos; hay un herido

La Policía Procesal, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el operativo especial para realizar el traslado.

En tanto, en Chetumal, a dos días de ocurrido el motín, familiares de los presos se mantienen a las afueras del penal por temor a un sorpresivo traslado de internos a otras cárceles.

/parg