abc Radio


Pandilleros balean a niña de 7 años en Aguascalientes

||Por Mario Luis Ramos Rocha||

Aguascalientes, Ags.- Una menor de apenas siete años de edad se encuentra grave luego de ser alcanzada por uno de los proyectiles que pandilleros dispararon desde un auto en movimiento en contra de la fachada de su humilde vivienda, esto en el marco de una de tantas riñas entre pandillas que se registran en el fraccionamiento Ojocaliente, al oriente de la capital del estado.

La niña resultó con la perforación de un pulmón, provocada por una bala que le entró por la espalda y salió por la parte frontal, herida que la mantiene hospitalizada en estado crítico en el Hospital General de Zona Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos se registraron luego de un enfrentamiento entre pandillas rivales de ese fraccionamiento, las cuales desde hace varios años han dirimido con riñas campales sus conflictos callejeros.

En determinado momento uno de los participantes en la riña buscó refugio en su vivienda, en la calle Palo Alto del fraccionamiento mencionado, hasta donde varios desconocidos armados, presuntamente comandados por un sujeto al que solo se conoce por “Chuy”, llegaron a bordo de un auto de viejo modelo y sin reparar en las consecuencias dispararon contra la fachada de la casa, en espera de dañar a su rival.

Las balas entraron por las ventanas de la construcción, destrozando cristales y con tan mala suerte que una de ellas impactó directamente en el pecho a la niña, que se encontraba sentada en un sillón de la sala disfrutando un programa de televisión. Otro de los proyectiles hirió en el pie al padre de la menor, que se encontraba con ella.

Lee también | Por olvidarse de los frijoles, se incendia su casa

Al percatarse de lo sucedido, familiares solicitaron auxilio a través del servicio de emergencias 911, lo que motivó una intensa e inútil movilización policiaca de prácticamente todas las corporaciones, cuyos elementos no pudieron dar con el paradero de los agresores. Al mismo tiempo, paramédicos trasladaron con urgencia a la menor a recibir atención médica al HGZ 2 del IMSS, donde su estado se reporta como delicado.

/amg