abc Radio


PGR investiga robo de armas de la SSP de Querétaro

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimien tos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR, en coordinación con las instituciones de seguridad del gobierno de Querétaro, investigan la sustracción de 36 armas cortas y 36 armas largas sin cargadores pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La PGR informó que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación Inmediata en Querétaro, recibió el 20 de julio la denuncia por parte del titular de la SSPMQ, con lo cual dio inicio a la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito de orden federal.

De esta forma, se informó que el Fiscal Federal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado, se encuentran realizando productos de inteligencia y trabajo de campo, a efecto de continuar con las investigaciones y dar con el paradero de las armas, a través de una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, las Secretarias de Seguridad Pública Municipales, SEDENA y la Policía Federal.

Lo anterior, luego que el pasado 19 de julio, un grupo de al menos tres sujetos asaltaron un módulo de seguridad de la policía municipal y robaron las armas que se encontraban en su interior.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que el módulo, ubicado en el acceso II  la zona Industrial Benito Juárez, es sitio de concentración de 15 policías por turno, pero no tiene operación nocturna, por lo que debía permanecer cerrado al momento de los hechos.

Los delincuentes amagaron al único policía que se encontraba en dicho lugar y se llevaron armas cortas y largas de distinto calibre.

La Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República abrieron carpetas de investigación para determinar los responsables del asalto.