abc Radio


Presenta ejército denuncia por agresión en Huactzinco

Por Karla Muñetón

Por agresiones físicas y daños materiales en perjuicio de Ariel “N”, elemento de la 23 Zona Militar que el pasado martes fue retenido y exhibido como ladrón por las principales calles de San Juan Huactzinco, el Ejercito ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Después de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que hizo el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el comandante de la 23 Zona Militar reprobó la actitud violenta de los pobladores que golpearon al cabo.

Por ello, sostuvo que interpusieron una denuncia en contra de quienes resulten responsables, porque además de la violencia física en contra del elemento, quemaron su motocicleta y golpearon la camioneta en la que el comandante se trasladó al lugar de los hechos.

Aseveró que hay suficientes pruebas para identificar a los presuntos responsables de los daños, pues con base en las fotografías y videos que tienen en su poder, la PGJE podrá determinar la culpabilidad.

Lamentó los hechos sobre todo porque la enardecida población atentó contra la dignidad del militar, pues dijo que fue humillado cuando lo pasearon por las calles como presunto ladrón, pese a que ya se había identificado.

Abundó que el elemento de las fuerzas castrenses físicamente está bien “es una persona joven y fuerte y está recuperándose de los golpes que recibió, pero lo más triste es que por una confusión le hicieron el daño y hasta pudieron privarlo de su vida”.