abc Radio


Realizan operativo de seguridad en Tapachula

Amílcar García, Diario del Sur

HUIXTLA, Chis. (OEM-Informex).- Corporaciones policíacas del Estado y municipales realizan recorridos de prevención en la zona peligrosa donde operan grupos delictivos que atentan contra ilegales que buscan burlar el centro del Instituto Nacional de Migración (INM), en busca del llamado “sueño americano”.

En este sentido, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dependiente del sector XVIII, dio a conocer que fue ayer por la mañana que junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal Fronteriza, iniciaron con recorridos de prevención sobre los costados de la red ferroviaria, con el objetivo de prevenir asaltos.

Agregaron que tras los reportes de presuntas bandas de sujetos dedicados a las acciones ilícitas contra indocumentados, han iniciado operativos en esa zona conocida como La Arrocera y las vías del ferrocarril, donde han tenido reportes de individuos que deambulan en esos caminos de extravíos.

Asimismo, indicaron que en otras ocasiones ya se ha logrado la detención de estas personas dedicadas a asaltar a indocumentados, y que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Emigrantes (FEDCI), bandas y jefes de malhechores han sido turnadas ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los agentes estatales y municipales, indicaron que los ilegales que caminan sobre estos solitarios sectores intentan burlar la vigilancia de oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encuentran en la aduana de “cerro gordo”, tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán, pero desafortunadamente lo que han conseguido en ser asaltados y en el caso de mujeres, han sido ultrajadas e incluso algunos hasta han perdido la vida.