abc Radio


Reportan explosión de una toma clandestina en Puebla

El Sol de Puebla, El Sol de San Luis, El Sol de San Juan del Río

TEPEACA, Pue. (OEM-Informex).- Un explosión al parecer de un ducto de Pemex se registró en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, perteneciente en el municipio de Tepeaca.

Desde la autopista Puebla-Orizaba se pudo apreciar una columna de humo negro, que alerta a los transeúntes y autoridades de estos hechos.

ASEGURA SEDENA CONTENEDORES EN SLP

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Policía Estatal, localizaron contenedores con 21 mil litros de gasolina y 2 mil de diésel en el municipio de Ébano y vehículos presuntamente usados para el traslado de los combustibles.

En la localidad de Plan de Iguala, los elementos militares y de la corporación detectaron en condición de abandono 48 contenedores con una capacidad de mil litros cada uno, de los cuales 28 de ellos contenían gasolina dando en total un aproximado de 21 mil litros.

De la misma manera, se detectaron seis contenedores con diésel con aproximadamente dos mil litros del combustible.

Además, en el mismo lugar se encontró una camioneta Ford F250 y un camión Mercedes Benz con caja color blanca.

Lo anterior fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que esta instancia comience con las indagatorias correspondientes.

HUACHICOLEROS DESATADOS EN SJDR

Mediante un recorrido de vigilancia, en la comunidad de El Sauz Bajo, limítrofe con Senegal de las Palomas, San Juan del Río, elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, se percataron de la presencia de dos camionetas de tres y media toneladas sobre un camino de brecha con dirección a San Juan del Río.

Al observar este tipo de vehículos en esa zona, los oficiales de inmediato se aproximaron a ellas, las cuales se encontraban abandonadas, observando que en la caja de ambas camionetas se encontraban contenedores que en su interior había al parecer hidrocarburos, cada camioneta estaba cargada con seis contenedores con capacidad para mil litros aproximadamente.

Al verificar conforme al protocolo en Plataforma México el estatus de los vehículos, arrojando como resultado cuentan con reporte de robo vigente cada una de ellas.

Acudieron para el apoyo respectivo por la situación, Policía Estatal, procediendo de manera coordinada ambas corporaciones al acordonamiento de la zona, y dar parte a la Procuraduría General de la República por probables hechos constitutivos de delito por motivo del hidrocarburo, así como para las investigaciones correspondientes por la procedencia de los vehículos.