abc Radio


Riña en penal de Cancún deja 1 muerto y 3 heridos

CANCÚN.- Un muerto y tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos de internos en el interior del penal de Cancún, en el que salieron a relucir armas punzo cortantes.

La tarde este viernes se reportó otro disturbio en la cárcel de esta ciudad turística en el que participaron más de 300 presos.

En principio se informó de cuatro heridos, dos reos que fueron llevados a un hospital debido a la gravedad de las lesiones y los otros dos fueron atendidos en el interior del penal.

Entérate: Controlan motín en penal de Ciudad Victoria donde se fugaron 29 reos

Sin embargo, en el Hospital del ISSSTE perdió la vida el preso identificado como Erick Aaron Martínez Lagos, en tanto que el otro reo trasladado al hospital fue identificado como Alexis de la Cruz Martínez.

Para controlar los disturbios, las autoridades reconocieron que se hicieron disparos al aire.

Fotos: @macropolisqr

Fotos: @macropolisqr

El reporte de disturbios activó el Código Rojo para reforzar la seguridad en torno al penal del principal destino turístico de México.

Al lugar acudieron todos los cuerpos de seguridad, incluyendo elementos de la Marina y de la Policía Federal, para cercar la zona y tratar de contener la revuelta al interior del penal.

Se precisó que la riña tuvo lugar en las áreas conocidas como A y C en las que se utilizaron técnicas no letales de contención y control por parte de los elementos policiales (gases lacrimógenos) para dispersar a los agresores, lo que se logró con éxito dando fin al incidente.

Lee también: Lujos en prisión de Aguaruto eran conocidos antes de fuga

Se desconocen las causas y la magnitud que alcanzó la revuelta de reos, aunque extraoficialmente se dijo que la riña empezó por una partido de futbol que terminó en discusiones y finalmente el riña.

Al interior de la cárcel ingresaron por los menos dos ambulancias que habrían trasladado a los supuestos heridos a hospitales de la ciudad.

La situación en el CERESO de Cancún ya está restablecida y se encuentra bajo control. El hecho en este penal se suma a los ocurridos en Culiacán y Ciudad Victoria esta semana.