Chihuahua.- En la colonia Talleres, el grupo de reciente creación de la Dirección de Seguridad Pública:Grupo de Inteligencia Preventiva y Ordenamiento Vial (G.I.P.O.V.) detectó una vivienda usada para consumir drogas. En esta casa fueron encontrados cuatro menores, quienes fueron puestos a disposición del D.I.F. de Chihuahua ante la omisión de cuidados.
Agentes preventivos, personal del D.I.F.,Protección Civil y Desarrollo Social intervinieron después de ser detectada la situación en la casa marcada con el número 9 de la calle 15 de Mayo; donde fueron encontrados cuatro menores, de entre 1 y 8 años de edad, en condiciones que Protección Civil calificó como deplorables.
FOTO: Viaesto
El G.I.P.O.V. ingresó al domicilio; detectando omisión de cuidados en perjuicio de cuatro niños. En el lugar, no se mostraban condiciones aptas para vivir, puesto que eran encerrados por horas sin comida o agua; ahí mismo, hacían sus necesidades.
Los agentes preventivos procedieron a entregar a los menores a la custodia al D.I.F local, en acción coordinada con el Municipio. Los pequeños fueron evaluados médicamente, quedando bajo resguardo de la institución.
Por otro lado, Protección Civil acordonó el área, debido a que la residencia presentaba riesgo de derrumbe en paredes y techo.
Así mismo, el Grupo de Inteligencia arrestó a varias personas que mostraban signos de estar bajo el influjo del alcohol o droga, los cuales se resistieron a la autoridad, siendo sometidos.
FOTO: Viaesto
Al lugar de los hechos acudió el propietario del domicilio, quién dió autorización para aplicar las diligencias necesarias; al interior encontraron plantas de marihuana y habitaciones con evidencias de ser utilizadas para drogarse.