abc Radio


Roban 140 mil pesos a edil mientras comía tacos

Por Ernesto Álvarez

Cuando se detuvo a comer tacos, una mujer aprovechó un descuido del alcalde municipal de Atzala, para apoderarse de una maleta en cuyo interior estaba una cantidad económica de aproximadamente 140 mil pesos, que estaba destinado para el pago de nómina de cortadores de caña.

El alcalde Alberto Ramos Morán, de extracción priista, hizo una escala en la Carretera Internacional México-Oaxaca, donde se ubica una taquería y un hotel, aproximadamente al mediodía, donde pidió una orden de tacos con sus respectivos refrescos.

Lee más: En asalto asesinan al ex edil de Altepexi, Puebla

Pero al interior de una camioneta color negra, dejó una maleta donde llevaba el dinero que había retirado al parecer de una institución bancaria en la ciudad de Izúcar de Matamoros, el cual usaría para el pago de nómina al parecer de cortadores de caña, aunque una segunda versión apunta que sería para el ayuntamiento.

De acuerdo a información recabada, una mujer se acercó al vehículo, donde en un descuido, se apoderó de la bolsa con el dinero en efectivo para darse a la fuga, sin que nadie se percatara del robo, pese a que lo comunicó a la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, estos implementaron un operativo pero el resultado fue negativo.