abc Radio


Roban recursos de Prospera en la sierra veracruzana

  • Emboscan a empleados de Bansefi que entregarían recursos

Luis Alberto Xochihua, Diario de Xalapa

ESPINAL, Ver. (OEM-Informex).- Un grupo armado asaltó a personal de Bansefi que se dirigía a pagar el programa Prospera a beneficiarios del municipio serrano de Mecatlán, mismos que fueron emboscados en la carretera Espinal–Coyutla, suscitándose un enfrentamiento, donde resultaron heridos, al menos, cinco policías.

Algunas versiones señalan que todo ocurrió entre las 9:00 y 9:30 horas de ayer martes, cuando el personal de Bansefi se dirigía al municipio de Mecatlán para realizar las actividades antes mencionadas, cuando fueron sorprendidos por el grupo armado, a la altura de la localidad de Ojo de Agua, en Espinal, sobre la carretera hacia Coyutla.

Los delincuentes, quienes portaban armas largas, abrieron fuego en contra de dos patrullas de la Policía Municipal de Mecatlán  y una del IPAX, la agresión armada dejó como saldo a 5 elementos policíacos heridos, además de que los asaltantes lograron consumar el robo, alcanzando huir en ése momento.

De inmediato se movilizaron al lugar patrullas de Seguridad Pública, Municipal de Espinal y Policía Federal, donde se montó un operativo para dar con los delincuentes, siendo que más adelante, fue encontrada la unidad que fue utilizada por los asaltantes, un Bora Negro sin placas, dentro del cual se encontraron las armas con las que agredieron a los policías, quedando el vehículo a disposición de las autoridades.

Solo resta hacer mención que los policías heridos, fueron trasladados al Hospital Regional del Totonacapan para ser atendidos de sus heridas, y que la carretera Espinal–Coyutla, a la altura de la localidad Ojo de Agua, donde ocurrieron los hechos, quedó cerrada a la circulación para que se realizaran las diligencias necesarias.