abc Radio


Se esconde César Duarte en El Paso, Texas: Corral

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el mandatario estatal Corral Jurado comentó que las autoridades estadounidenses podrán colaborar con el Gobierno de Chihuahua al negar dicho trámite al ballezano César Duarte, “toda vez que les hemos acreditado, ellos tienen conocimiento de nuestra parte, sobre todo de la orden de aprehensión en contra de Duarte”, así como otros expedientes que poco a poco han estado conformando.

El pasado 28 de marzo, el mismo gobernador Corral declaraba que “su antecesor, César Duarte, huyó a El Paso, Texas, y ya es considerado prófugo de la justicia, al contar con órdenes de aprehensión por diversos actos de corrupción”.

En esa misma declaración Corral Jurado informaba que se pediría la extradición de César Duarte de Estados Unidos o sea expulsado bajo la cláusula que impide a delincuentes de otros países alojarse en el país vecino.

Al cuestionar a Corral Jurado sobre la situación del diputado suplente Antonio Tarín, que no ha podido tomar posesión como propietario de la curul que dejó vacante Carlos Hermosillo, expresó que Tarín obtuvo un nuevo amparo, sin embargo aseguró que se encuentra a la espera de que esta semana le den fecha de comparecencia ante un juez en Chihuahua.

En la misma entrevista para Grupo Fórmula, Corral informó que a un mes del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, la investigación que la Fiscalía General del Estado realiza está por concluir, asegurando que dicha investigación es prioridad para su gobierno, así lo señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Corral Jurado dijo que están por concluir las investigaciones, “estamos, sobre todo, en una etapa donde estamos cuidando la fortaleza de todas y cada una de las evidencias, de los testimonios y las pruebas que hemos logrado a lo largo de este mes”.

Lee la nota completa en El Heraldo de Chihuahua

/cpg