abc Radio


Seis muertos deja ataque a bar en Guanajuato

por Ángel Galindo

Apaseo El Alto, Guanajuato.- Seis muertos y 10 lesionados es el resultado que dejó un ataque por parte de hombres armados en el bar La Cabaña, ubicado a unos cuantos metros de la entrada a la comunidad San Antonio Calichar, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Querétaro-Apaseo el Grande.

El reporte se generó cerca de las 22:00 horas del miércoles, cuando se notificó a la central de emergencias 911 del municipio una balacera en el bar y donde había personas lesionadas.

Hasta el sitio se trasladaron unidades de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, cuyos elementos fueron recibidos a balazos; sin embargo, ninguno resultó lesionado.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos; sin embargo, por versiones de testigos, a bordo de cuatro camionetas tipo Suburban llegaron a la entrada del bar varios hombres fuertemente armados, quienes descendieron de las unidades e ingresaron al establecimiento, accionando las armas contra sus víctimas y haciendo detonar granadas de fragmentación en el interior.

Foto: El Sol del Bajío

Foto: El Sol del Bajío

Los uniformados aseguraron un vehículo de la marca Seat, modelo Ibiza en color blanco, con placas de circulación GUK1966, el cual presuntamente está involucrado con el atentado, mismo que quedó resguardado en el estacionamiento del bar, donde además quedaron tendidos algunos cuerpos de las víctimas del atentado, dentro de un cerco de aproximadamente 200 metros de distancia hasta el acceso al estacionamiento del bar.

Tras el ataque se solicitó el apoyo al Grupo Táctico de Reacción Inmediata, por lo que en el sitio se pudo observar una fuerte presencia policiaca, así como una gran movilización de parte de las distintas corporaciones de seguridad en los alrededores de la zona, principalmente en la comunidad San Antonio Calichar, donde constantemente entraban y salían unidades de la policía.

De este hecho se reportaron seis hombres fallecidos en el lugar, además de 10 lesionados, de las cuales cuatro son mujeres. Seis de las personas heridas, estaban graves, mismas que fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Apaseo el Alto y al Hospital General de la ciudad de Querétaro.

Para atender este suceso se contó con el apoyo de Seguridad Pública Municipal de Apaseo el Alto, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Estatal de Querétaro, así como de la Policía Federal y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de los agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las autoridades ministeriales también hicieron acto de presencia para iniciar a recabar información e indicios que permitan identificar a los agresores, así como a las víctimas y el móvil de este ataque.

/parg