abc Radio


Son cuatro muertos y 16 heridos en penal de Cadereyta

Monterrey, N. L- Los problemas en el penal de Cadereyta continuaron y un segundo motín llevó a un saldo de cuatro internos muertos y 16 lesionados tras de que en principio se habían registrado dos decesos y 13 heridos.

Luego del robo y suministro de medicamentos, los reos quemaron dos pisos completos, donde hay unos 250 dormitorios del área llamada ampliación en donde al menos 56 internos participaron en las acciones.

Por la noche del martes se identificó a Jordan Alejandro Rangel Sarabia como uno de los internos muertos por intoxicación de medicamentos y otro más por quemaduras, calcinado.

El vocero de seguridad, Aldo Fasci dijo que algunos los inyectaron, otros los inhalaron o tomaron los medicamentos y esas drogas que se autoadministraron hicieron que se provocara todo,aunque no hubo violencia, pero sí quema y protesta”.

Lee también: Penal de Cadereyta está bajo control tras motín

En los primeros minutos de este miércoles autoridades confirmaron la muerte de dos reos más, sin que se revelaran sus identidades y las causas de sus decesos.

También se supo que se escucharon al menos ocho detonaciones de armas de fuego en el interior del penal y algunos policías dijeron extraoficialmente que los disparos fueron de un custodio que vio movimiento en una de las bardas perimetrales de las instalaciones ubicadas en ese municipio.

De los 16 lesionados 14 son internos, que fueron enviados al Hospital Civil y a la Clínica de Pemex y dos son policías.

Algunos de los lesionados son César Eliud Luna Espinoza, Christian Iván Pérez Rivera, Humberto Salvador Núñez Morales, Roberto Alejandro Luna Escamilla, Humberto Galindo Galván, Eduardo Saldaña de León, Sergio Antonio Ayala Chávez, Juan Manuel Arellano Guerrero, Juan Francisco Valdez Padrón, Pedro Alejandro Rodríguez, Juan José Izquierdo y Juan Carlos Guerrero Serrano.

/afa