abc Radio


Terror en Conalep; amenaza a su maestro y compañeros

Un estudiante de 16 años de edad que amenazo con arma blanca a un maestro y que pretendía también agredir a un compañero en un Conalep, quedó vinculado a proceso.

Fue identificado como Bob Shwan y el cual fue presentado ante un juez de control de Justicia para Adolescentes y se le vincula por amenazas y ataques peligrosos por lo que estará de resguardo en su domicilio.

Un agente del Ministerio Público de dicha área, lo presentó ante el juzgador por considerarlo probable culpable de los mencionados delitos.

Leer más: Maestro de secundaria es agredido por alumno en Iztapalapa

El pasado jueves fue dejado por su madre en el Conalep ubicado en poras calles de Artículo 123 y Arroyo de la colonia Unidad Laboral en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.

Sin embargo, el menor que vestía el uniforme escolar salió del plantel y se cambió de ropa en un terreno baldío cercano para posteriormente ingresar a la escuela por el estacionamiento y con la cara cubierta.

Ahí amenazo al prefecto del plantel “Don José María Hernández Martínez” y luego le dijo que iba a matar a uno de sus compañeros, pero fue increpado por el maestro y un guardia del plantel por lo que huyó. Calles más adelante fue interceptado por ambos y algunos vecinos.

Cuando ingreso al plantel estaba armado con un cuchillo entre sus pertenencias y otro tipo hacha atado a su mano derecha.

Tras su detención fue puesto a disposición de la policía municipal que lo remitieron a la fiscalía donde es investigado detenido y en el que se fijó una fecha de 25 días para que concluyan las indagatorias.

Puedes leer: Expulsan al alumno que golpeó a su profesor en Tabasco