abc Radio


Trasladan a hospital a Mario Aburto, asesino de Colosio

Por Héctor Andrés Trinidad

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Impresionante operativo policiaco se estableció en las afueras de un hospital privado de Villahermosa, en donde fue atendido Mario Aburto Martínez asesino confeso del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta el pasado 23 de marzo de 1994.

Habitantes de la colonia primero de Mayo de la capital tabasqueña , se asombraron de la movilización policiaca que se daba sobre la avenida Quintín Arauz.

Más se alertaron con la llegada de un camión blindado de la Policía Penitenciaria , procedente del CEFERESO de mediana seguridad localizado en el municipio de Huimanguillo – a 90 kilómetros-,  el cual fue rodeado inmediatamente por elementos de la policía federal. De la unidad bajó un sujeto cubierto el rostro, y esposado de manos y pies.

De inmediato ingresó al nosocomio particular, mientras en las afueras se mantenía el operativo.

Minutos más tarde, trascendió que se trataba de Mario Aburto quien fue declarado culpable en 1994 del homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y condenado a 50 años de prisión, sin embargo presentó una apelación y la sentencia le fue reducida a 42 años en la cárcel, finalmente tras promover un juicio de amparo, el 16 de diciembre de 2004 un tribunal unitario, con sede en Toluca, Estado de México, le sentenció a 45 años de prisión.

Cabe destacar que no es la primera vez que esta persona es trasladada a un nosocomio de la capital tabasqueña para atenderlo de una mal crónico-degenerativo.

A veces, es atendido en el propio penal  en donde purga su condena y se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Malpaso-Los Naranjos  a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

/cpg