abc Radio


Veracruz festeja la detención de Javier Duarte 

Por Raymundo León 

La detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa es motivo de festejo para todos los veracruzanos; además de su detención, todos queremos que se devuelvan los recursos que se robó y que son de los veracruzanos, afirmó Bingen Rementería Molina, diputado presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

“La detención de la cabeza de una pandilla de ladrones hay que celebrarla. Veracruz no olvida ni perdona lo que este exgobernador hizo, Veracruz quiere justicia y se está dando, ésa fue una promesa que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes y está encarcelando a todos los exfuncionarios que dejaron al estado en condiciones catastróficas”, afirmó.

Puedes leer: PGR confirma la detención de Javier Duarte en Panajachel, Guatemala

Ahora es necesario exhortar a la Procuraduría General de la República a realizar un trabajo eficaz con esta detención y que la misma permita conocer la red que se constituyó y que nos lleve a recuperar propiedades y recursos en efectivo porque el dinero no despareció de la faz de la tierra, sino que está en algún lugar.

“Yo creo que eso es lo que los veracruzanos quieren más, más que la propia detención, los veracruzanos quieren el dinero que Javier Duarte se llevó regrese y se utilice en lo más necesario para Veracruz. Yo celebro plenamente esta detención, es algo que todos queríamos y estoy seguro que vendrán más detenciones”, aseveró.

Entérate: PRI exige castigo ejemplar para Javier Duarte tras su detención

El legislador manifestó que hay que reconocer que quien denunció y aportó las pruebas que hoy tienen preso al exgobernador Javier Duarte fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Con respecto de Karime Macías, Bingen Rementería Molina refirió que no conoce la responsabilidad que se le pueda fincar a ella en el desfalco a Veracruz y que las autoridades deberán decir porqué a ella no la detuvieron. “No me corresponde a mí decir que ella debe estar detenida, eso le corresponde a las autoridades”, aseveró.

Lee también: Políticos y funcionarios reaccionan tras detención de Javier Duarte