abc Radio


Víctima de abuso por el padre “Meño” espera justicia

Por Carlos Desmoctt Sasso

Piedras Negras, Coahuila.- Ignacio Martínez Pacheco, ex seminarista y presunta víctima de “el padre Meño”, al opinar sobre la entrega del ex rector del seminario de Piedras Negras, dijo que espera que se haga justicia a las víctimas del sacerdote.

“Esperamos nosotros también enfrentar ese juicio, ya están invitadas las otras víctimas, las demás víctimas que han reportado, también están en espera de venir aquí, esperamos que todo esté en manos de la justicia”, agrega.

El sacerdote Juan Manuel Riojas quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras y a disposición del juez de la causa.

Sera hasta el próximo miércoles 23 de agosto a las 9 de la mañana, cuando se realice la próxima audiencia donde rinda su declaración el ex rector del seminario de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas Martínez, acusado de abuso sexual en contra de dos ex seminaristas.

Ya está en el Cereso

Ayer, después de entregarse voluntariamente a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el sacerdote, también conocido como “Padre Meño”, se negó a declarar y sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para su próxima audiencia, que se realizará el próximo miércoles.

Entérate: Dictan prisión preventiva al “Padre Meño”

A pesar de que debería rendir su declaración inicial, el “padre Meño”, permaneció por espacio de dos horas ante el Ministerio Público, pero sin declaración alguna por los delitos de violación en contra de dos jóvenes.

Ayer mismo, por la tarde, después de declarársele prisión preventiva, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.

Para la población fronteriza, esta “entrega” del “Padre Meño”, no es otra cosa que un teatro armado por la Procuraduría, debido a que apenas pusieron mantas para dar rescate por la ubicación y detención del sacerdote, éste se entregó y el secretario de Gobierno declaró que se había entregado a consecuencia de las mantas difundidas en Piedras Negras.

También se habla de que esa “entrega”, ocurre días antes de llevarse a cabo en esta ciudad fronteriza el Encuentro de Obispos de ambos lados de la frontera de México y Estados Unidos, próxima a celebrarse el primero, dos y tres de septiembre.