abc Radio


[Video] Guardias agreden a alumno en Cuautla

Por Sheila Medero

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) manifestaron su inconformidad por los hechos ocurridos el pasado martes, cuando un joven perteneciente a la comunidad estudiantil fue golpeado por elementos de seguridad privada a las afueras del plantel.

Este hecho se hizo viral en las redes sociales, por lo que originó el enojo e inconformidad de los alumnos y de la sociedad en general.

En el video se observa que tres elementos de seguridad contratados por el ITC golpean, insultan, amarran y hasta rocían cierto spray en la cara de un estudiante.

Durante varios minutos fue maltratado ante la presencia de otro grupo de alumnos que sólo eran espectadores, mismos que graban la escena desde un teléfono celular, hasta que llegó una mujer para tratar de detener a los agresores cuando ya lo sometían para amarrarlo, acto apoyado por otras dos féminas que acudieron a auxiliar a la víctima.

La circulación de la grabación provocó opiniones encontradas. Hubo quienes culparon al joven, pues aseguran estaba alcoholizado e insultó a los policías; sin embargo, otros externaron que los oficiales abusaron de su autoridad al agredirlo violentamente.

 

En este sentido, en diferentes plataformas y redes sociales, alumnos y padres de familia transmitieron su inconformidad:

“Condenamos la brutal golpiza propinada a un joven afuera de las instalaciones del Instituto”, coincidían en su mayoría.

 

Consulta la nota completa en El Sol de Cuautla